Ciudadanos indignados linchadon a cinco sujetos que presuntamente perpetraron el secuestro de un empresario en el disrito de San Marcos, provincia de Huari, departamento de Áncash.

 

camioneta linchamiento secuestradores Ancash nov 2024

 

Unos ocho delincuentes con el rostro cubierto y armas de fuego secuestraron a un empresario en Aceitepampa, San Marcos la noche del 5 de noviembre. Tras enterarse de ello, los vecinos enardecidos se organizaron para buscar a los delincuentes y rescatar a la víctima.

En su búsqueda se enteraron que el empresario había logrado escapar, pero continuaron rastreando a los secuestradores hasta que localizaron una camioneta en la zona de Huancha, con cinco sujetos a bordo, quienes serían los presuntos hampones, a quienes lograron reducir.

Los sujetos fueron obteto de fuertes castigos en San Marcos para que revelen el paradero de sus otros tres cómplices, sin que la Policía pueda intervenir ante la turba, que incendió el vehículo.

La Policía Nacional y serenazgo de la zona donde ocurría el linchamiento intentaron rescatar a los cinco sospechosos, pero la multitud redujo a las autoridades y recapturó a los sujetos y se los llevaron para ajusticiarlos.

La madrugada de este miércoles 6 de noviembre, cuando los pobladores se habían retirado, los policías pudieron volver a la zona del linchamiento solo para darse con la sorpresa de que los detenidos habían muerto tras el ajusticiamiento, según TV Perú.

Según fuentes policiales, los presuntos secuestradores fueron identificados como Roody del Río Soria (30), Alexis Inocente Bermúdez (27), Sebastián Tarazona Laura (24), Dylan Huamancayo Berrocal (20) y Joseph Guerra Ramírez (35). Todos ellos residen en el distrito de Comas, en Lima.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Huaraz para las investigaciones. Mientras tanto, los agraviados, que presentan diversas lesiones, fueron llevados al centro de salud para recibir atención médica, antes de ser derivados a Medicina Legal.