El padre del desaparecido suboficial PNP Cesar Antonio Vilca Vega se internó en la selva de Kiteni para hallar por sus propios medios a su hijo, quien se perdiera hace ya 20 días mientras escapaba de una emboscada narcoterrorista que lo buscaba junto a su compañero para matarlos.
La primera excursión de Dionisio Vilca (padre del desaparecido) inició desde las cinco de la mañana de ayer en la comunidad nativa de Incaree y la zona conocida como Lagunas donde su único hijo varón fuera visto por última vez.
Según información que ofreció La República a la búsqueda de Dionisio lo acompañan el primo de César, Percy Buendía Vilca, un guía nativo y un grupo de periodistas.
El padre del suboficial desaparecido ha colocado avisos en los árboles e indagado con los habitantes de los pueblos cercanos dando la descripción de su hijo quien vistiera de uniforme policial además de estar herido de bala.
A pesar de que los intentos de dar con Vilca por parte de las autoridades se haya suspendido para renovar la búsqueda con una nueva estrategia a partir de las declaraciones brindadas por Astuquillca, el padre del desaparecido suboficial aseguró que volverá a la selva las veces que sea necesario, para buscar a su hijo.