Padre halla cadáver de su hijo, el suboficial César Vilca
El cuerpo del suboficial César Vilca, de 22 años, quien fue abandonado en la selva de la provincia de La Convención, en el Cusco, fue hallado hoy por su padre.
El suboficial desapareció este 12 de abril tras ser abandonado cuando el helicóptero que participaba en una operación contra los narcoterroristas fue atacado.
Esta mañana el padre de Vilca, Dionisio Vilca, se internó en el monte para buscar a su hijo con dos nativos, quienes aseguraron que conocían el lugar donde se encontraba, en el caserío de Inkari, zona infestada por terroristas y narcotraficantes.
Antes de partir a buscar a su hijo, Dionisio Vilca señaló que la Dinoes le informó que no tenían autorización para continuar con la búsqueda del suboficial PNP.
El padre de César Vilca, el suboficial PNP desaparecido en la selva cusqueña, había denunciado que el comando militar y policial en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) ha dejado de buscarlo tras la aparición de un compañero con vida el último fin de semana.
Luis Astuquilca, quien pudo salir de la selva 17 días después, relató que su compañero de operación y travesía en la selva después de ser abandonados, César Vilca, estaba mal herido y su estado era serio, pues presentaba convulsiones cuando se separaron.