Valdés afirmó que no se pidió a ministro del Interior ni de Defensa que renuncien al cargo
Luego de perder la vida de ocho personas en el Vrae tras el intento de rescatar a los secuestrados por narcoterroristas y el “abandono” de las fuerzas del orden en la búsqueda del cuerpo del suboficial abatido, César Vilca, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, indicó que no se ha pedido la renuncia ni del ministro del Interior ni de Defensa.
Valdés Dancuart sostuvo que el ministro del Interior, Daniel Lozada, no ha presentado su renuncia, como tampoco el ministro de Defensa, Alberto Otárola, pero precisó que tampoco se les pidió que abandonen el cargo.
Al ser consultado sobre si las ocho muertes significarían cambios en alguno de los dos ministerios, el presidente del PCM señaló en Canal N que descarta cambios en el ejecutivo.
En otro momento el premier reiteró que no se ha decidido ningún cambio, por lo que pidió enfocar el tema del Vrae desde una forma integral que no depende de dos personas o ministros sino de un trabajo multi sectorial.
"Los ministros no han renunciado porque ellos esperan dar las explicaciones correspondientes. Por cada caso que sucede, los ministros no van a estar presentando su renuncia. Los funcionarios deben estar dispuestos evaluaciones y no estar presentando su renuncia a cada rato", señaló.