Maniobras para salvar a ministros del Interior y Defensa en el Congresodaniel lozada alberto otrola

La Junta de Portavoces del Congreso informó que dejó en libertad al presidente del Poder Legislativo para que convoque a una próxima sesión y debatir la moción de censura contra los ministros de Defensa, Alberto Otárola, e Interior, Daniel Lozada.

 

Las maniobras determinaron que los ministros de Defensa y del Interior no se presenten mañana ante el Pleno del Congreso para responder por la operación Libertad en la selva del Cusco, lo cual buscaría distraer la atención de la opinión pública sobre los cuestionados ministros, para que el tiempo que transcurra "enfríe" los escándalos.

Con todo desparpajo, el presidente del Congreso Daniel Abugattás deslizó que podría citar al Pleno a ambos ministros para el domingo, en pleno Día de la Madre, fecha por la cual  no asisitrían diversos legisladores de provincias.

Diversos grupos parlamentarios aseguran que censurarán a ambos ministros, en medio de rumores de negociación de votos con el oficialismo, al estilo del aprismo.

Cuatro bancadas presentaron la semana pasada una moción de censura contra los citados ministros, al considerarlos responsables políticos de los ataques narcoterroristas perpetrados contra las fuerzas del orden en la selva de Cusco, a mediados de abril.

El  oficialismo, en cerrada defensa a los dos ministros, encabezada por el vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, hermano del ministro del Interior, quien aduce que la censura sería una medida injusta y desproporcionada porque el Gobierno ha tomado la decisión de erradicar a los terroristas del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), donde operan desde hace más de 25 años.