Viuda de policía caído en Satipo denuncia que le ordenan callar
“Qué esperan para cambiar a ministros”, reclama
Roxana del Carpio del comandante Rodolfo León Gavilán, quien falleció la tarde de este miércoles tras la caída de un helicóptero que pilotaba en Satipo, denunció indignada que se le ordenó no declarar.
Ante esta intención de ocultar la verdad, la acongojada Carpio cree que el oficial no murió por accidente y fue víctima de los narcoterroristas, por lo cual lanzó duras críticas contra el Gobierno hasta el punto de pedir el cambio de los cuestionados ministros del Interior y de Defensa para evitar que nuevas familias se enluten.
"No es posible que muchas familias queden enlutadas y sigan perdiendo a sus seres queridos, que ningún dinero y ninguna ceremonia por ningún ministro incapaz se podrá recuperar", manifestó a RPP.
Subrayó que su fallecido esposo tenía amplia experiencia, con 9,000 horas de vuelo y había sido becado por los Estados Unidos y era todo un experto en cursos de pilotaje.
"No sé qué esperan para hacer el retiro y el cambio del gabinete de los ineptos de estos ministros que están ocasionando la muerte y enlutamiento de muchas familias. Qué otras familias van a enlutar", sostuvo.
Sobre el silencio de la Policía dijo que no quieren desatar un pánico de decir que tiene un mal manejo y no tienen estrategia política para combatir el narcotráfico.
Reveló que hace tres semanas se comunicó con su esposo, quien le comentó de su viaje al VRAE y ella le expresó su temor por los últimos ataques, a lo que éste respondió que debía cumplir órdenes de sus superiores.
Carpio, de profesión abogada, cuestionó la actuación del presidente Ollanta Humala y de los parlamentarios. y supone que los helicópteros no reciben mantenimiento adecuado. "Esos productos que cambian son antiguos, están en desuso, que levanta la aeronave con un solo motor y no tienen las condiciones para que puedan manejar con seguridad", señaló.