El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, sostuvo que la denuncia de violación que pesa contra el parlamentario Walter Acha es un tema policial y judicial por lo que el Ministerio Público debe actuar de manera inmediata.
El presidente del parlamento refirió el tema de la suspensión de Walter Acha en su bancada por un caso de extorsión que se encuentra en investigación, además de señaló que existen cosas extrañas.
“Acha ha reconocido que hubo un contacto (con Idelia Calderón su exjefe de prensa) pero hay cosas muy extrañas en este caso”, sostuvo.
ÉTICA
Por su lado el presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, señaló que se “actuará de oficio” en los próximos días con el proceso de indagación y confirmación de la denuncia a fin de confirmar información y recomendar abrir la investigación a Acha Romaní, asimismo indicó lo lamentable del hecho.
“Es lamentable la situación, no sólo con la bancada de gobierno, sino también con las demás. Nunca ha habido tantos casos en forma simultánea (…) Tiene que haber reajustes en el sistema electoral para evitar que personas con procesos abiertos o incluso que hayan sido procesadas por algún delito grave puedan ser candidatos”, dijo el pastor evangélico.