El vocero del Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú, Fredy Otárola, Pidió una investigación firme y objetiva al congresista Walter Acha, denunciado por presunta violación a la exencargada de prensa de su despacho, Idelia Calderón.
Otárola recordó que el pasado 5 de mayo la Bancada Nacionalista suspendió de sus funciones congresales al citado parlamentario en tanto duren las investigaciones que pesan contra él.
Como se recuerda, a través de de un comunicado emitido en la mencionada fecha, la bancada señaló que brindará todo su apoyo para que las investigaciones se realicen con prontitud.
TRANSPARENCIA E IMPARCIALIDAD
Por su parte, el vocero alterno Víctor Isla consideró también que las investigaciones contra el congresista Acha deben realizarse con transparencia e imparcialidad.
“La acusación es grave pero es importante que la investigación debe hacerse con todas las garantías del caso, transparencia y total imparcialidad”, señaló
Isla sostuvo, además, que hay que ser muy cuidadosos en este tema debido a que está en juego el honor de dos personas, “el de la dama (Idelia Calderón) y el del congresista Acha”.
Agregó, sin embargo, que como colectivo la Bancada Nacionalista no puede garantizar el comportamiento individual de alguno de sus miembros.
ESPERAR PRONUNCIAMIENTO
Isla Rojas pidió también esperar el pronunciamiento jurisdiccional sobre el caso para que el Congreso adopte medidas como el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.
Asimismo se mostró de acuerdo a que la Comisión de Ética investigue el caso luego de haber tomado conocimiento de la denuncia por los medios de comunicación.