Legislador Apaza Ordóñez afirma: “El Soat es un negociado”
El congresista Justiniano Apaza Ordóñez remarcó que deben primar los intereses de la comunidad antes de permitir que los monopolios u oligopolios dominen el mercado. Su declaración se dio en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República que discutía la modificatoria de la Ley del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito a fin de incorporar como causales para poder hacer uso del seguro las consecuencias de actos delincuenciales que afecten a los ocupantes y terceros no ocupantes del vehículo asegurado.
“El SOAT es un negociado”, afirmó Apaza Ordóñez, señalando que los precios que se paga por este seguro en el sector Transporte son de novecientos soles a mil doscientos soles, en el caso de vehículos de Transporte Público, costos muy elevados para el ciudadano común. “Se debe velar por el bienestar de la colectividad y no defender a monopolios u oligopolios”, expresó.
Su declaración vino acompañada de una pregunta: “¿Por qué los bancos crean su propio SOAT? Porque tienen mayores ganancias y el pago es obligatorio”, sentenció el parlamentario.