Misión era bajar “sí o sí”
El suboficial PNP José Millones reveló que el pasado 12 de abril en el operativo de rescate a los trabajadores de Camisea secuestrados por terroristas en el Vrae Tamani, Vilca, Astuquillca y él recibieron la orden de bajar del helicóptero a la zona de conflictos a pesar que los subversivos les estaban disparando desde tierra.
Millones detalló que iniciado el sobrevuelo escucharon los disparos que fueron repelidos, luego realizaron el segundo sobrevuelo donde lanzan la cuerda y empiezan a descender Tamani, Vilca y Astuquillca pese al ataque, pues la misión era bajar sí o sí en el punto.
El efectivo de la Dinoes relató al programa “Abre los ojos” que al disponerse a bajar el cuarto efectivo los terroristas contraatacaron, la nave levantó el vuelo y comenzó a roquetear, luego el helicóptero intentaría bajar nuevamente en una pampa, pero los subversivos vuelven a abrir fuego.
"Nos empiezan a dar de lleno, nos dan fuerte, hubo muchos más disparos. Ahí es cuando caigo herido y al ver los disparos pasar, la gente trata de cubrirme", comentó.
Millones sostuvo que él no se encontraba en la puerta del helicóptero, listo para saltar como aseguró una nota informativa de la policía. Precisó que él se encontraba dentro de la nave, junto a la puerta trasera, donde estaba al artillero.