Suboficial Luis Astuquillca comió lombrices y gusanos para sobrevivir

luis astuquilca familiaresEl suboficial Luis Astuquillca que sobrevivió al feroz ataque narcoterrorista en el Vrae luego que un grupo militar intentara rescatar a rehenes que subversivos habían secuestrado de una fábrica de gas relató que tuvo que ingerir lombrices y gusanos para sobrevivir.

Astuquillca narró que al despertar encontró que su pierna derecha estaba hinchada y seguía sangrando pues la bala había atravesado su extremidad a la altura del muslo, en eso desprovisto de todo equipo de primeros auxilios fue río abajo empujado por la sed.

El soldado de la Dinoes reveló que tuvo que comer lombrices y gusanos porque de lo contrario hubiera muerto de hambre, también incluyó como alimento de supervivencia los hongos que fueron su “salvación” según dijo.

 
Por último el héroe PNP expresó que se llenaba de tristeza al pensar en si su compañero Vilca estaba vivo o muerto, para el suboficial César Vilca era un policía a carta cabal, respetuoso, solidario, valiente y siempre salía con algunas bromas, pero cuando se trataba de disciplina, era otro.