La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que una revocación dejaría la capital de la República “a la deriva” y sumida en la confusión y la parálisis.

“Dejaría Lima a la deriva (…) sin norte, sin gobierno, en la confusión, con todo paralizado”, subrayó en el discurso que pronunció en la Plaza San Martín, punto de la ciudad donde se reunieron los ciudadanos que participaron en una marcha de respaldo a su gestión y en contra de la revocación.

 

Sostuvo que se paralizaría por un año la construcción de escaleras en los pueblos jóvenes y muros de contención para evitar daños por desbordes o deslizamientos de tierra.

Añadió que esa medida es perseguida por sectores que buscan “regresar a los privilegios de antes, donde había corrupción”.

“(…) eso no lo queremos quienes hemos venido a gobernar con un voto limpio por cuatro años para hacer lo que el pueblo nos ha pedido”, manifestó.

La alcaldesa de Lima agradeció el respaldo de sus partidarios y destacó que es una muestra de que la democracia no solo está en el Parlamento o en el Ejecutivo, sino que también puede ser ejercida por los ciudadanos de a pie.

Mencionó que quienes la respaldan, en la práctica están apoyando una gestión que ha emprendido la reforma del transporte, la construcción de obras para aminorar los efectos de un probable terremoto por un valor de S/.500 millones, así como  la puesta en funcionamiento de cunas infantiles, albergues, instalación parques y promoción “cultura viva” en toda la ciudad para los ciudadanos.

“Esto es parte de la expresión de un pueblo y esto me da fuerza y ánimo para seguir caminando hacia adelante y eso es lo que voy a hacer”, puntualizó.

La revocación es impulsada por el abogado Marco Tulio Gutiérrez, quien justifica la campaña argumentando deficiencias en la gestión de la alcaldesa que a su juicio perjudican a la ciudad.

El miércoles último, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) invalidó 160 mil firmas presentadas por los revocadores.

Andina.