El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, anunció que se ha tomado la decisión de solucionar el problema de las infracciones acumuladas en el transporte de carga entre el Perú y Chile.
Según informó la Cancillería, Roncagliolo precisó que la solución se alcanzará a través de fórmulas que se vienen estudiando en el marco de las normas aplicables y que serán anunciadas próximamente.
La decisión fue comunicada por el canciller Roncagliolo al Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, durante una reunión en la que participó también el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, en ocasión de la reciente Cumbre de la Alianza del Pacífico.
El jefe de la diplomacia peruana señaló, además, que se ha acordado celebrar una reunión bilateral de autoridades de transportes y de aduanas el 21 y 22 de junio en Lima, la cual permitirá a ambos países acordar medidas concretas que favorecerán al transporte de carga y de pasajeros con miras a fortalecer el comercio y el turismo entre el Perú y Chile.
Artículos relacionados
Sonora bofetada chilena a Ollanta Humala y al Perú… ¡Así agradecen la sumisión peruana!
Perú de rodillas ante Chile por gusto
Chile busca incrementar su parasitismo en el Perú
Más inversiones chilenas en el Perú para espiarnos
Empresas chilenas en el Perú destruyen empleo
Para que los chilenos se diviertan: Presidente peruano es el vacilón
Cuerdas separadas que asfixian y dominan: Alianza del Pacífico
Perú carga con los problemas de Chile en perjudicial Alianza del Pacífico