Presidente Ollanta Humala participó en “Road Show” de inversiones en la ciudad de Berlín.
Mandatario expresó la necesidad de que formen parte de un proceso de industrialización y de transferencia de conocimientos.
El Presidente de la República, Ollanta Humala, participó esta mañana en un “Road Show” de inversiones en la ciudad de Berlín, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Alemania (DIHK).
Al intervenir en esta reunión con empresarios alemanes, el jefe de Estado expresó que en el Perú se vive un ambiente favorable para la inversión, el comercio y el turismo. Sin embargo, dijo que existe la necesidad de iniciar un fuerte proceso de industrialización del país, para lo cual invitó a los hombres de negocio alemanes a aumentar su presencia en el mercado nacional.
En ese sentido, los invitó a comprometerse con proyectos de infraestructura, ya que el Perú tiene un déficit de 30 mil millones de dólares en este campo. “Tenemos grandes proyectos de infraestructura, desde la construcción de carreteras hasta la creación de circuitos económicos en el interior del país”, explicó.
El proceso de industrialización de nuestro país, añadió el mandatario, iniciará con el intercambio de conocimientos. “Por eso queremos que más estudiantes peruanos vengan a aprender de la experiencia alemana”, dijo el presidente Ollanta Humala, para luego reconocer la presencia de importantes científicos alemanes que desarrollaron proyectos en el Perú, como Alexander Von Humboldt.
Finalmente, el mandatario expresó que con la esperada aplicación del TLC con la Unión Europea la cooperación también trascenderá el plano comercial y se desarrollará una agenda de transferencia de conocimientos y tecnología de nueva generación.