El presidente Ollanta Humala señaló hoy que el Ejecutivo tenderá todos los puentes de diálogo necesarios para resolver las dudas que tenga la población en las regiones donde puedan existir conflictos sociales.

“Nosotros creemos en el diálogo y vamos a tender todos los puentes de diálogo. Todas las autoridades son importantes, pero tenemos que mantener el Estado de Derecho, sobre todo cuando hay daños a la propiedad privada y pública”, expresó en diálogo con la prensa luego de inaugurar un local de Cuna Más en el distrito de Carabayllo.

 

El jefe de Estado añadió que “al gobierno le interesa siempre mantener el diálogo y que las obras no se paralicen, si un gobierno local no las va a hacer, entonces el Gobierno Central tendrá que realizar las obras que necesita la población, el pueblo no tiene porqué perjudicarse”.

Asimismo, reafirmó que el gobierno está concentrado en resolver todas las dudas que pueda tener la población respecto a la existencia o inexistencia de contaminación ambiental. “Vamos a resolver todas la dudas, pues no podemos permitir la desinformación y por eso hablamos de una nueva relación con la minería”, añadió.

Preparados ante “El Niño”

En otro momento, el presidente Ollanta Humala indicó que el Perú está preparado ante una eventual presencia del fenómeno de “El Niño”. “Hemos adoptado las medidas de prevención sobre este fenómeno, que ojala no llegue, pero ya hemos coordinado medidas con los gobiernos locales, regionales y con Defensa Civil a fin de reforzar las defensas ribereñas,  revisar los puentes y tener provisiones de alimentos”, afirmó.  

Sin embargo, enfatizó que no se debe alarmar a la población con informaciones sobre posibles fenómenos y desastres naturales, pero que lo más importante es estar preparados.