El vicepresidente para América Latina del mayor accionista de la minera Yanacocha, Newmont, Carlos Santa Cruz, informó que la empresa ha hecho “un gran esfuerzo” para que en un plazo de 18 a 24 meses se termine de construir dos reservorios de agua para el proyecto minero Conga e implementar recomendaciones del peritaje y del Gobierno.
Santa Cruz, indicó que la empresa hace “un gran esfuerzo” para incorporar las recomendaciones que han dado el peritaje internacional al Estudio de Impacto Ambiental de Minas Conga y el presidente Ollanta Humala.
“No ha sido sencillo —porque es un proyecto grande— poder estar seguro de que vamos a cumplir”, indicó en entrevista con “Cuarto Poder”.
Santa Cruz indicó que la empresa tiene “una tarea pendiente”, porque no ha podido satisfacer las expectativas de todos los pobladores afectados por la explotación minera. “Tenemos la mejor disposición para, sin dejar de mirar hacia adelante, corregir lo que tenemos que corregir”, indicó.
El presidente Ollanta Humala le dio este sábado luz verde del proyecto Conga, luego de que la empresa Newmont-Yanacocha aceptara implementar las recomendaciones del peritaje y del Gobierno.