El presidente de la “megacomisión” investigadora del gobierno aprista, Sergio Tejada, informó que este martes de todas maneras se cerrará el caso de los colegios emblemáticos, con la aprobación de las conclusiones y recomendaciones contenidas en el informe final.
Por ello, Tejada hizo un llamado a los legisladores Carlos Tubino, Pedro Spadaro y Enrique Wong, quienes la semana pasada dejaron sin quórum a la comisión, para que definan si apoyan o rechazan el informe, a fin de no dilatar más la discusión.
En caso persista la negativa de estos legisladores de participar en la votación del documento, Tejada dijo que la comisión podría aprobar un informe en mayoría.
“Lo concreto es que tenemos que cerrar este caso y seguir con otras investigaciones; el día martes, pase lo que pase, tenemos una sesión y espero que los colegas congresistas tengan la decisión de cerrar el caso”, afirmó.
Añadió que este tema no puede dilatarse más, porque en la agenda figuran otras investigaciones como las presuntas irregularidades en Sedapal, indultos humanitarios, puertos y el caso Business Track, y recordó que solo tienen plazo hasta noviembre para completar su trabajo.
Asimismo, el legislador negó que exista una intencionalidad política de acusar al expresidente Alan García, o a su exministro de Educación, José Antonio Chang, como señalan algunos sectores.
Según refirió, los que han politizado este caso son los legisladores apristas Javier Velásquez y Mauricio Mulder, quienes han acusado al expresidente Alejandro Toledo de buscar perjudicar a su líder.
El parlamentario descartó conocer al expresidente y menos haberse reunido con él para tratar este caso.
Según dijo, la comisión ha sido muy escrupulosa en cumplir con todos los procedimientos, a pesar de los problemas administrativos, como falta de oficinas y asesores.
Andina, 02-07-12