Destaca alcaldesa Susana Villarán.

El paro que acatan algunas empresas de transporte de la capital transcurre sin hechos de violencia y la población se moviliza hacia sus centros de trabajo y estudios sin mayores dificultades, afirmó hoy la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán.

 

Desde la zona de Naranjal, en Lima Norte, donde supervisó las actividades del transporte urbano de pasajeros, señaló que en términos generales el servicio se desarrolla con normalidad en la ciudad y que más del 90% de transportistas salió a prestar servicio.

“La gran mayoría de empresas que apuesta por un cambio en el servicio de transporte urbano, que quiere desterrar la informalidad y los accidentes, está trabajando normalmente”, subrayó.

Dijo que, como es habitual, en las denominadas “horas punta” se observa mayor concentración de público en los paraderos a la espera un vehículo que los traslade a su trabajo, centro de estudios u otro lugar de destino.

“Esto se aprecia incluso en las estaciones de El Metropolitano, a lo largo del corredor exclusivo, y en los paraderos de los buses alimentadores”, anotó la burgomaestre.

Refirió que siete mil policías y 500 serenos, distribuidos en zonas estratégicas, están garantizando la seguridad de los transportistas y la población que sale a trabajar.

No obstante, la autoridad edilicia reconoció que en ciertas zonas de la capital, como Huaycán, Chosica y Huachipa, en Lima Este; y en otras como Villa María del Triunfo, en Lima Sur, hubo un ligero retraso en la frecuencia de unidades.

Señaló que esta demora se debió al temor de algunos transportistas de ser víctimas de ataques a sus vehículos o de bloqueos de vías por parte de manifestantes para impedirles prestar el servicio normalmente.

Villarán de la Puente instó a los operarios de taxis y colectivos que están aprovechando esta circunstancia para subir el precio de los pasajes, a que eviten abusar de la necesidad de la población que necesita ir a trabajar o estudiar.

Andina, 02-07-12