Fue en comunicación telefónica con pobladores de Huancavelica, durante acto de certificación orgánica de quinua y papa nativa.
Un llamado a la unidad y el diálogo entre los peruanos, y a resolver los problemas pendientes “con calma”, formuló hoy la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, quien, de igual manera, expresó su deseo que los beneficios de la economía lleguen a todos los sectores de la sociedad.
Durante una comunicación telefónica con los pobladores de la localidad de Palca, Huancavelica, en el marco de la ceremonia de certificación orgánica de cultivos andinos como la quinua y la papa nativa, la esposa del jefe del Estado abogó por la construcción de una “sociedad de paz”.
“Todos merecemos que nuestras familias vivan y se desarrollen en un ambiente de tranquilidad, pero también que el bienestar de nuestra economía pueda llegar a todos los niveles y rincones del país”, expresó.
La Primera Dama transmitió el “saludo caluroso” del presidente de la República a los pobladores huancavelicanos, a quienes ratificó su compromiso de trabajo por mejorar sus condiciones de vida.
Nadine Heredia destacó que la certificación orgánica de la quinua y la papa nativa es un paso importante que permitirá lograr mejores precios y un mercado para dichos productos.
“Vamos a mejorar nuestras vidas y las vidas de nuestros hijos, con la quinua vamos a luchar contra la desnutrición de nuestros hijos, vamos a garantizar también que estos productos nativos sean parte de los programas sociales como Qali Warma y Cuna Más”, señaló.
Asimismo, dijo que otro de los beneficios será generar mayores oportunidades de empleo para los agricultores, pero, sobre todo, una motivación para que las mujeres puedan salir adelante porque ellas “son la vanguardia y el motor de la familia y de la sociedad”.
La Primera Dama de la Nación se disculpó por no haber podido asistir a la ceremonia, pero destacó la presencia en el lugar de los ministros de Agricultura, Luis Ginocchio; y Trabajo, José Villena.
De igual manera, resaltó el esfuerzo desplegado en el proceso de certificación de instituciones como CARITAS Huancavelica, FONDO EMPLEO, la FAO, las Municipalidades, el Gobierno Regional de Huancavelica, FONCODES y AGRORURAL.