Y detienen a 11 delincuentes, anuncia Mandatario.

El presidente Ollanta Humala Tasso anunció hoy el rescate de diez niños que se encontraban secuestrados por narcoterroristas, y la captura de 11 senderistas, entre ellos un mando militar, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

 

Explicó que eso fue posible tras un operativo realizado con sumo cuidado para evitar riesgos en la vida de los menores, que ya están libres de sus captores y serán trasladados a Mazamari, Junín, donde se les dará la bienvenida.
 
“Realizamos operaciones en el Vraem, particularmente en la zona de San Martín de Pangoa, donde se ha logrado rescatar en principio a diez niños cautivos, capturar a 11 delincuentes terroristas y armamento diverso, entre fusiles de guerra”, declaró en Canal N.

Añadió que un trabajo de inteligencia eficaz, oportuno y con personal entrenado en la zona permitió lograr estos resultados positivos.

“La operación continúa y vamos a seguir trabajando así, estableciendo una inteligencia eficaz, oportuna, que permita actuar y hacer este tipo de 'operaciones quirúrgicas', con personal entrenado”, agregó.  

Pidió denunciar el modus operandi de los terroristas que secuestran niños de la población rural con fines de adoctrinamiento, para “cubrirse las espaldas” y asegurar la colaboración forzosa de la población de esas zonas.

Expresó que es una “vergüenza” que en el país estos remanentes subversivos recurran a la extorsión y el secuestro de niños.

También señaló que debe llamar la atención de todos que hoy existan “nuevas generaciones” de jóvenes adoctrinados por los remanentes terroristas, a dos décadas de la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

“Algo que nos debe llamar la atención es qué hemos hecho desde la captura de Abimael Guzmán. Da la impresión de que el Estado se ha quedado dormido en sus laureles y ha permitido este tipo de situación que vemos hoy, con nuevas generaciones adoctrinadas por estos remanentes terroristas”, advirtió.

Andina, 06-07-12