El gerente general de DH Mont, Ricardo Mont Ling, reveló que mantuvo contacto con el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, y que incluso le facilitó algunas facturas originales de la constructora, las mismas que el legislador utilizó en estas semanas para cuestionar –aunque sin éxito- la labor de la megacomisión.

 

“Lo que le he mandado es información por intermedio de otra persona, algunos documentos que le mandé, nada más (…) Esas son las facturas originales que él tiene y que le mandé a su despacho”, afirmó el empresario en un reportaje para Tribuna Abierta.

El directivo de esta constructora para minimizar el vínculo negó rotundamente que se haya reunido con el parlamentario del Apra, e incluso recalcó que su ‘buena voluntad’ para esclarecer el papel de la compañía en la remodelación de los colegios emblemáticos fue realizado mediante ‘terceros’. “Yo le he enviado, sí, pero no me he entrevistado con él”, aseveró.

Como se recuerda, la semana pasada, Javier Velásquez y su colega Mauricio Mulder criticaron las bases que sustentaron el informe final de la megacomisión, argumentando la causa con recibos originales de DH Mont en mano.

Sin embargo, más que la denuncia de ambos parlamentarios contra la mesa de trabajo presidida por el nacionalista Sergio Tejada, durante esos días, llamó poderosamente la atención el supuesto anonimato de la persona que les entregó estos documentos, identidad que hasta la fecha era un misterio.

De este modo, sorprende la sincera confesión de Mont Ling, que a la larga no lo dejaría tan bien parado, en vista que gracias a su ‘alma caritativa’, se cuestionó duramente las labores investigativas de la megacomisión.

Incluso, en conferencia de prensa organizada por DH Mont, el empresario había calificado a Tejada como ‘mentiroso’ debido a que este había señalado anteriormente que para el 25 de abril pasado no sabía de la existencia de la pericia a favor de su constructora.