Dirigentes piden se detenga Conga por ser inviable y entregan documento a intercesores para que jefe de Estado los escuche.
Tras cuatro horas de reunión a puertas cerradas con autoridades y dirigentes sociales de esa región los intermediarios religiosos monseñor Miguel Cabrejos Vidarte y el padre Gastón Garatea transmitirán al presidente Ollanta Humala once páginas de apuntes con pedidos de los cajamarquinos respecto del proyecto minero Conga y los embates sufridos por las protestas que dejaron cinco muertos.
En el documento que presentarán al mandatario peruano los dirigentes piden que Ollanta Humala cumpla su promesa de campaña electoral de defender el agua, se investigue la muerte de las cinco personas en los enfrentamientos pasados, se levante el estado de emergencia en Cajamarca, Celendín y Hualgayoc y se detenga el proyecto minero Conga.
No obstante uno de los pedidos también consiste en que el polémico proyecto minero sea sometido a referéndum en las poblaciones de influencia, sin embargo, los representantes eclesiásticos coincidieron que la jornada fue buena a pesar de todo.
Artículos relacionados
¡Referéndum urgente para Conga!
Cajamarca: Mediación para rematar la faena (militar)
Intermediarios religiosos llegan a Cajamarca para iniciar diálogo ante conflictos por Conga