Sostuvo el presidente Ollanta Humala durante la inauguración de pistas y veredas en San Martín de Porres. Obras benefician a cerca de 60 mil pobladores de asentamiento humanos en ese distrito.

Indicó que su gobierno apuesta por la paz e informó que se reunió hoy con el monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea.

El presidente Ollanta Humala sostuvo esta tarde que su principal preocupación es la inclusión social, lo cual involucra temas fundamentales como la defensa del agua. “Uno de los instrumentos más potentes para la inclusión social es la preservación del agua, por eso el Gobierno viene liderando una política de defensa del agua tanto en las áreas rurales como en zonas urbanas”, expresó durante la inauguración de pistas y veredas que beneficiarán a más de 60 mil pobladores de nueve asociaciones de viviendas de San Martín de Porres.

 

Luego de conversar y recibir saludos de los pobladores de las zonas favorecidas con estas obras, el jefe de Estado indicó que es precisamente el diálogo la mejor herramienta para alcanzar el desarrollo e informó que hoy se reunió en Palacio de Gobierno con el monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea, quienes participaron ayer a una cita en Cajamarca con autoridades y dirigentes.   

“Estamos abogando por la paz, hay una comisión facilitadora integrada por el monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea. Con ellos nos hemos reunido hoy para agradecerles por la labor que están haciendo y nos han hecho un resumen de lo que han visto en Cajamarca. Hay que abogar para que las cosas vuelvan a su nivel y se restablezca el diálogo”, enfatizó el mandatario.

Asimismo, al develar la placa recordatoria de las obras inauguradas en San Martín de Porres, mencionó que la zona beneficiada lleva decenas de años esperando por sus obras, desde que empezó como una hacienda agrícola hasta que se transformó en zona urbana.

“Ahora estamos cumpliendo y trabajando de la mano con sus autoridades para darles calidad de vida. Hay que seguir trabajando ya no solo en edificación de pistas y veredas sino en la llegada de universidades, centros comerciales y creando desarrollo para nuestras familias, porque mi principal preocupación es la inclusión social”, indicó.

Estas pistas, veredas y áreas verdes inauguradas por el Jefe de Estado han demandado una inversión de S/. 11’785,238 y se han ejecutado en el marco del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, componente de “La Calle de Mi Barrio”, a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con participación de la Municipalidad de San Martín de Porres.

Las zonas beneficiadas son: Programa de Vivienda Filadelfia II Etapa, Asociación de Vivienda Santa María del Valle III, Asociación de Vivienda Las Casuarinas de Santa Rosa, Urbanización San Remo II, Asociación de Propietarios de Vivienda San Remo III, Asociación de Propietarios Filadelfia IV, Programa de Vivienda California, Urbanización Brisas de Santa Rosa, Asociación de Propietarios de Vivienda Montecarlo.