El director general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Salazar Salazar, sostuvo que gracias a unos “informantes” se espera dar con los responsables de las pintas al monumento del Libertador San Martín producidas por protestas de estudiantes universitarios durante la última marcha de las CGTP en Lima.
Salazar Salazar explicó que dichos “informante” están ayudando a identificar a los responsables debido a que muchos de los jóvenes tenían el rostro cubierto y estaban de espaldas, además detalló que los jóvenes detenidos y luego absueltos tenían las manos pintadas por lo que su participación en tales hechos viene siendo analizada.
"Estas personas fueron seguidos, se cuenta con evidencia, tenían las manos pintadas, etcétera, y existen otras personas también que están relacionadas al tema que están en proceso de identificación.
En una reunión tumultuosa existen varias personas, es bastante difícil identificar a cada uno", señaló.
Finalmente consideró que la policía realizará un análisis exhaustivo de los videos presentados por la prensa, por lo que "en el transcurso de los días se definirá exactamente quiénes fueron".
"Ellos (los que realmente pintaron el monumento) están en proceso de identificación", finalizó tras revelar que los organizadores de la marcha de la CGTP serán citados para que declaren al respecto.