Con el objetivo de brindar las facilidades a los peruanos que viven en Europa para que puedan retornar a nuestro país y no sean afectados por la crisis mundial, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encargó al Consejo de Ministros la elaboración de un proyecto de ley para la repatriación de nuestros compatriotas, manifestó el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor.
Esta norma legal permitirá, además, salvaguardar los bienes muebles e inmuebles, así como el capital que pudieran haber reunido nuestros compatriotas, quienes durante muchos años fueron los que movieron la economía de nuestro país enviando remesas desde el extranjero y hoy son afectados por la crisis europea.
“Miles de nuestros compatriotas están soportando en condiciones bastante difíciles la crisis europea y es importante que el Gobierno del Perú vaya en su ayuda”, señaló el ministro Jiménez.
El titular de justicia indicó que en España hay cerca de 80 mil peruanos que soportan serios problemas económicos y la Ley de Promoción del Retorno permitirá que regresen a nuestro país “y puedan traer el menaje de sus hogares, así como su capital y sus empresas en condiciones aceptables”.
Precisó que la nueva legislación brindará incentivos para que los peruanos que están en una difícil situación puedan retornar, incluso –dijo-, “se podría incorporar a los programas sociales a aquellos cuya situación sea muy complicada”, finalizó.