La Cámara de Comercio de Lima (CCL) expresa su confianza en que el nuevo Gabinete Ministerial presidido por Juan Jiménez Mayor permitirá consolidar un clima de paz social en todo el país, que permitirá crecer con más inclusión y brindar mayores oportunidades de desarrollo para todos los peruanos.

 

La Cámara de Comercio de Lima considera que el nuevo gabinete debe perfilar una estrategia que permita atender de manera eficiente los conflictos sociales que se desarrollan especialmente en el ámbito regional. En esta tarea la CCL, destaca la importancia de impulsar un programa de inversión en conectividad vial, salud, educación, tecnología e innovación, que permitirá que la opinión pública sienta una mayor presencia del Estado en su jurisdicción y de esa manera no tenga cabida en la población intereses políticos.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, a junio del 2012 existen 169 conflictos sociales activos y 78 conflictos latentes. En la actualidad continúan siendo tratados 77 casos mediante procesos de diálogo y se registraron 93 acciones colectivas de protesta.

De igual manera, la Cámara de Comercio de Lima confía en que el nuevo gabinete trabajará para impulsar reformas a favor de la productividad, la promoción de la producción nacional y la generación de empleo  formal en el país. En ese sentido, la CCL plantea la necesidad de mejorar la calidad del gasto público, a fin que las instituciones del Estado, en todos los niveles gubernamentales, mejores sus niveles de ejecución de presupuesto.

La Cámara de Comercio de Lima reitera su disposición para contribuir con el nuevo gabinete ministerial en los esfuerzos por consolidar las bases del crecimiento con más inclusión, que ofrezca mayor estabilidad para las inversiones y de esa manera llegar a convertirnos en un país del primer mundo.