El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, destacó que el gobierno del presidente Ollanta Humala, equilibra la inversión sana y el respeto al agua, y sostuvo que el nuevo Gabinete ministerial comunicará “claramente” esta posición a la población.

 

Indicó que “ha llegado el momento” que el nuevo Gabinete que preside Juan Jiménez Mayor, presente la verdadera cara del proyecto del jefe del Estado.

“El presidente Ollanta está en el punto medio, está en el equilibrio de una inversión sana y un respeto absoluto a los recursos hídricos, al agua, y eso es lo que tiene que tener claro la población”, subrayó.

Asimismo, señaló que lo tiene muy claro que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, realiza un “trabajo político” en las manifestaciones contra el proyecto minero Conga, bajo el argumento de la defensa del medio ambiente.

Refirió que Santos es un miembro activo del partido Patria Roja, que tiene como objetivo debilitar en “todo lo posible”, y si puede, hasta destruir al gobernante Partido Nacionalista Peruano.

“Creo que a Gregorio Santos le importa poco o nada el agua, lo que está haciendo es carrera política a través del sufrimiento y las necesidades del pueblo de Cajamarca”, subrayó.

De otro lado, dijo que es decisión del presidente Ollanta Humala elegir a sus ministros, y los militantes del Partido Nacionalista no tienen por qué presionar por su designación en el Gabinete.

“Los militantes sabemos donde estar, los congresistas también, y todo tenemos que empujar el carro en la misma dirección”, acotó.

Aseguró que la relación con el jefe del Estado, Ollanta Humala, es “muy buena” y negó aspirar a ocupar cargo alguno, después de finalizar su periodo como titular del Congreso.

“Yo no aspiro absolutamente a nada, voy a bajar al llano, voy a ocupar mi curul, voy a hacer los trabajos que tengo encaminados”, declaró anoche a un canal de televisión.

En ese sentido, indicó que su preocupación son los programas de seguridad alimentaria, Sierra Productiva, y la inclusión social de los 500 distritos más abandonados del país.

Andina, 25-07-2012