Desde la Pampa de Junín, donde se llevó a cabo un homenaje a una de las batallas que acercaron más a Latinoamérica a su independencia en el siglo XIX, el presidente Ollanta Humala habló sobre su cargo. Consideró que representar a toda la nación no lo ha cambiado a comparación de sus épocas de candidato.
“Trabajaremos como lo ofrecí en campaña cuando venía por aquí a transitar y conversar con ustedes. No ha cambiado en Ollanta Humala ni un ápice su condición de presidente de la República para dejar de hablar con ustedes. Trabajaré de la mano con ustedes, porque soy el primer servidor de la Nación”, manifestó.
Aseveró que el Poder Ejecutivo se ha trazado la tarea de llevar adelante una reforma de la educación, que propone la unificación de la carrera magisterial y darles así un sueldo digno.
También se pronunció sobre el campo de los cambios en el sistema educativo, que deben incluir tanto “resolver el problema de los maestros” como “poner disciplina para evitar los excesos” pues consideró que la educación es “más que los maestros, la educación son nuestros hijos, y tenemos que velar para que nuestros hijos tengan valores, y los valores no solo se generan en el colegio, se generan en la familia”. (Con información de Andina)
La República, 06-08-2012