El Congresista Jaime Delgado Zegarra, vocero de la Bancada Oficialista, manifestó su rechazo a la interpelación presentada contra el Ministro Castilla por Liquidación del Banmat.
"Más allá de los lamentables hechos de corrupción en el Banmat durante el período pasado, debe considerarse la situación financiera de la empresa, cuya cartera morosa a fines del mes pasado supera los 2 mil 300 millones de soles", refirió el portavoz.
Asimismo, señaló que en su oportunidad la propia Comisión de Fiscalización del Congreso recomendó la liquidación del Banco de Materiales, dada la crítica situación de insolvencia que atraviesa.
En cuanto a la supuesta infracción constitucional por parte de los ministros de Economía y Vivienda, por la decisión adoptada por el FONAFE de liquidar el Banmat, recordó que de acuerdo a lo establecido por la propia Constitución la actividad empresarial pública o no pública, recibe el mismo tratamiento legal.
Finalmente, sostuvo que la decisión de liquidar o no el Banco de Materiales es una decisión empresarial, que se adopta atendiendo la situación financiera en que se encuentra la empresa, y que se rige por la Ley General de Sociedades, en es sentido, señaló que "la decisión de interpelar a los ministros de Economía y Vivienda carece de sustento.