El etnocacerista volvió a la carga con sus críticas al Gobierno.

El padre del presidente de la República volvió a salir en medios de comunicación, tras pronunciarse ayer martes contra la primera dama Nadine Heredia. Esta vez Isaac Humala, el patriarca de esta familia, volvió a salir en defensa de su otro hijo, Alexis, acusado de tener negocios con el Estado cuando eso está prohibido.

Al ser consultado por el periodista Augusto Álvarez Rodrich qué es más importante, el orden legal o el vínculo familiar, respondió lo segundo.  “El vínculo familiar, es que (es) hasta por derecho. Si tengo mi hijo y comete un delito, yo puedo encubrirlo”, dijo.

¿Significa esto que el mandatario debe infringir la ley y defender a su hermano? Para Don Isaac, lo que se debe mantener es el “principio de humanidad”. Isaac Humala dijo ayer que lo cometido por su hijo es “un pecadillo”, aunque a pesar de mencionar esto cree que no es responsable de algún delito.

NADINE, LA “INFRATERNA”

Al ser consultado sobre lo dicho a Nadine Heredia, primera dama, pues ayer la calificó de “borrachita de poder”; el padre del presidente Ollanta Humala indicó que no tiene problemas con ella, pero aún así la calificó de “infraterna” por haberse pronunciado sobre el caso de Alexis.

“Al exigir (...) al ser infraterna, en ese caso, si es su cuñado (Alexis), testigo de sus hijos, por lo menos me abstengo hasta que haya una investigación”, dijo.

“(Ella) no me molesta (…) pero es un apoyo que en realidad le perjudica (a Ollanta)”, precisó.

La República, 22-08-2012