El Poder Ejecutivo busca llevar adelante una reforma del sistema remunerativo de la Policía Nacional y no sólo un aumento salarial, precisó hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Explicó que esta reforma será implementada en los próximos cuatro años y privilegiará desde el grado de comandante hasta el último efectivo policial.

“El Ejecutivo no está haciendo un aumento, sino una reforma del sistema remunerativo del policía; este proceso de reforma se va a implementar en los próximos cuatro años y privilegia un tema de justicia social a quienes perciben menos”, señaló.

“El aumento será significativo para aquellos que tienen el grado de comandante hasta el último escalón de la policía”, declaró en Frecuencia Latina.

Refirió que uno de los objetivos de la reforma salarial es mejorar las condiciones de vida de las fuerzas del orden y hacer más interesante y atractiva la carrera militar-policial.

Mas tarde, en declaraciones a Canal N, dijo que su sector invertirá 50 millones de nuevos soles en el plan del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), a fin de hacer más eficiente la labor policial en la zona.

Indicó que se ha previsto mejorar la infraestructura policial en la zona.

Asimismo, destacó que a diciembre de este año se planea tomar una serie de acciones para dotar de un mejor equipamiento a la institución; además se implementarán diversos mecanismos anticorrupción, para reducir conductas ilegales en la Policía.

Por otro lado, mencionó que tomarán en cuenta las afirmaciones del suboficial José Millones sobre la situación del personal policial que combate en aquella parte del país, y que se adoptarán las acciones correctivas correspondientes.

Andina, 22-08-2012