El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, viajará a Bogotá para reforzar las coordinaciones y acciones conjuntas de Perú y Colombia frente al crimen transnacional organizado, la amenaza contra la seguridad fronteriza y la mejora de la industria para la defensa, informó hoy el sector.
Durante su permanencia en Bogotá, del 23 al 25 de agosto, Cateriano estará acompañado por el presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi.
En el vecino país del norte, Cateriano se reunirá con su homólogo colombiano y autoridades militares, con el propósito de impulsar las relaciones en materia de defensa y seguridad, así como estrechar lazos de cooperación entre las dos naciones.
El portafolio de Defensa informó que la agenda de trabajo del ministro está articulada con base en seis ejes fundamentales: la concertación política, la seguridad y defensa, la profundización de la integración, el desarrollo fronterizo, la cooperación, y la vinculación económico-comercial.
Además, los ministros de Defensa de Perú y Colombia revisarán los principales tema de interés para ambos países, en el marco de los mecanismos multilaterales del Consejo de Defensa Suramericano (CDS) de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA).
En la actualidad, Perú ejerce la presidencia pro témpore de la CDS-Unasur y a partir de octubre de 2012 la presidencia de la CMDA.
Andina, 23-08-2012