El sindicato mixto de trabajadores de Essalud de las redes asistenciales Almenara, Rebagliati y Sabogal inició una huelga de hambre en la iglesia Santo Domingo –a una cuadra de Palacio de Gobierno– tras denunciar el despido arbitrario de 5 mil trabajadores que prestan servicio por intermediación laboral, para ser reemplazados por militantes del Partido Nacionalista del Perú.
"Se está burlando la disposición del ministro de Trabajo (José Villena) para que los trabajadores de services sean incorporados inmediatamente a Essalud", sostuvo el secretario general del grupo de unión de los Centros Asistenciales de Essalud, Flavio Rojas.
La respuesta de essalud
En tanto, la administración de Essalud informó que se trata de personal de servicio que lleva años laborando y que el Ministerio de Trabajo, tras una visita a los hospitales, informó que debían pasar al CAS.
Señalaron que para ello se resolverán los contratos con las empresas de services y en 25 días iniciarán el proceso de incorporación al Contrato Administrativo de Servicios.
La República, 03-09-2012