No existe ninguna razón para huelga, aseveró.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, pidió hoy a los maestros en huelga volver a las aulas y cumplir con su deber de brindar una educación de calidad a los escolares.

Sostuvo que no existen razones para una huelga de docentes en el país, porque el Gobierno ha planteado una Ley de Reforma Magisterial, la cual contemplará una mejora sustancial de las remuneraciones.

“No hay ninguna razón para una huelga magisterial en el país, porque el Gobierno ha planteado una solución al tema magisterial, por eso pedimos a los maestros en huelga que vuelvan a las aulas y cumplan con su deber; no estropeemos más la educación en Perú”, manifestó a la prensa.

Señaló que los maestros deben garantizar una enseñanza de calidad y no fomentar huelgas, porque se ha planteado una forma de solución a sus demandas por mejoras salariales.

Afirmó, además, que el proyecto de reforma magisterial busca garantizar la “meritocracia” y plantea la separación de los maestros vinculados con el terrorismo.

Un sector de maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) acata una huelga indefinida desde el pasado 5 de setiembre.

El jefe de Gabinete declaró tras participar en la sesión de foro del Acuerdo Nacional, en San Isidro.


Andina, 11-09-2012