Jefe de Estado recibió el Palacio de Gobierno al presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto.
El Perú tiene interés de trabajar de manera conjunta con el gobierno de México para fortalecer las relaciones entre ambos países, que vienen de una misma raíz histórica y que hoy, en los campos de la economía, el comercio y la integración, han crecido enormemente, así lo manifestó el presidente Ollanta Humala Tasso durante la declaración conjunta que emitió esta noche en Palacio de Gobierno junto con el presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto.
El mandatario peruano agregó que durante la reunión que sostuvo con Peña Nieto se dialogó sobre “una visión de futuro y de trabajo conjunto para mejorar las condiciones de nuestros conciudadanos”.
El recientemente elegido Presidente mexicano subrayó por su parte que con el Perú existen “grandes coincidencias en la necesidad de generar crecimiento económico para el desarrollo social, para la inclusión social” y que a partir la generación de mayor riqueza se traduzca “en mayores beneficios para nuestros pueblos”.
Asimismo, Peña Nieto expresó su “gran interés por fortalecer aún más la relación de México y Perú, que se identifican por su pasado prehispánico, su historia y su riqueza”. El Presidente Ollanta Humala y la Primera Dama, Nadine Heredia, recibieron al presidente electo mexicano, quien llegó acompañado de su esposa Angélica Rivera. Tras la reunión se ofreció una cena en su honor en la Residencia de Palacio de Gobierno.