Cuestiona más bien al ministro Luis Castilla.
La vicepresidenta y congresista Marisol Espinoza rechazó las críticas del presidente Ollanta Humala al gabinete de Salomón Lerner, a quien cuestionó diciendo quee se quedó en las palabras sin entender cómo se hacen las cosas.
“Estamos en una situación mucho más grave que la anterior, el otro gabinete buscaba consensos (…) Ha pasado un año, nosotros hemos tenido la conducción del Gobierno y, definitivamente, hay que dar respuesta. Con respecto a este tema, vuelvo a insistir, el problema todavía se ha quedado en el gabinete”, dijo.
Espinoza señaló que hay ministros indiferentes al atender los requerimientos del pueblo y actúan como si hubieran sido los ganadores de las elecciones de 2011, aludiendo al titular de Economía, Luis Castilla.
Narró una escena que presenció, cuando un alcalde que vino desde un punto distante, le dijeron en su cara: “No te voy a hacer la obra”. Esto es inaudito, si un pueblo está pidiendo la realización de una obra y hay presupuesto ¿Por qué no se le considera? Eso debe corregirse, añadió.