Todas las unidades policiales están alertas para brindar seguridad al desarrollo de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA), a realizarse el 1 y 2 de octubre, afirmó hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Indicó que toda la logística para la seguridad está implementada y definida y sólo se afinan algunas medidas finales.

“Tenemos 10,000 policías y prácticamente todas las unidades policiales están en alerta. Estamos revisando las medidas finales de seguridad para la III Cumbre ASPA”, dijo a periodistas.

La Policía contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas en las tareas de resguardo.

El ministro instó a los ciudadanos que no tienen previsto salir de Lima durante los días declarados feriados con motivo de la cumbre (1 y 2 de octubre), que se abstengan de circular por las zonas donde se desarrollará esta cita.

Precisó que habrá zonas restringidas, las cuales deben estar libres para no afectar la seguridad. Anunció que mañana se dará a conocer la relación de esas áreas.

Refirió que su despacho mantiene una estrecha coordinación con la Cancillería y los representantes diplomáticos de cada dignatario que viene a participar de la cumbre, a efectos de complementar las tareas de seguridad.

Indicó que cada jefe de Estado visitante llegará con su personal de custodia.

El ministro Pedraza brindó estas declaraciones tras inaugurar la nueva Unidad Canina Antidrogas de la Policía Nacional, que reforzará la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.


Andina, 27-09-2012