juan jimenez 4El presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez informó que no se sancionará al ministro de Trabajo José Villena, quien agredió a una trabajadora del aeropuerto de Arequipa y amenazó con despedir a otros empleados, cuando llegó tarde a su vuelo y protagonizó un escándalo de matonería.

Consultado Jiménez qué sanción habría para Villena, respondió que con las disculpas del agresor el asunto queda superado.

Es decir, que no hay destitución, ni siquiera llamada de atención por el grotesco incidente, agravado porque se trata del titular de Trabajo, quien debería liderar la promoción del respeto a los trabajadores.

Con la actitud hacia Villena el Gobierno demuestra que son sólo palabras la inclusión y la defensa de los más vulnerables, pues el ministro incurrió además en abuso de poder y autoridad y en los hechos el Gobierno protege a los matones y poderosos, burlándose de la ciudadanía, las mujeres y los trabajadores, además de haber pisoteado normas legales y éticas elementales.

No basta una disculpa. Con su conducta, Villena prueba que no está capacitado para tan alto cargo.