keiko fujimori 35Señala congresista Ana María Solórzano

La vocera de la Bancada Nacionalista Gana Perú Ana María Solórzano dijo que las críticas de la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, contra el gobierno a raíz del incidente protagonizado por el ministro de Trabajo en el aeropuerto de Arequipa, no responden a principios, sino a un afán por aprovechar políticamente este tema para atacar al gobierno.

Asimismo, afirmó que Fujimori “carece de autoridad moral” para referirse a este tema, pues calló cuando su madre, la exprimera dama de la Nación Susana Higuchi, denunció graves agresiones de parte del propio expresidente Alberto Fujimori y de su gobierno en la década de 1990.

Por ello, dijo que Fujimori Higushi no demuestra coherencia entre sus actos y su discurso.

“La coherencia va de la mano con la conciencia; me parece que Keiko Fujimori no tiene autoridad moral porque como hija avaló y calló varias veces reiterados maltratos hacia su madre en la década de 1990”, indicó.

Keiko Fujimori enfiló sus críticas contra el gobierno a quien acusó de pretender encubrir al ministro de Trabajo, José Villena, quien es cuestionado por haber agredido a una trabajadora del aeropuerto de Arequipa.

“La lucha contra la violencia contra mujer y a favor de la protección de sus derechos tiene que empezar por casa”, indicó Solórzano al comentar estas declaraciones.

Solorzano Flores, subrayó que en el gobierno del presidente Ollanta Humala no hay ningún ánimo de esconder estos hechos, pues los ministros de Estado ya han dejado en claro que el tema debe ser investigado.

Del mismo modo, recordó que el Congreso de la República ha recurrido al mecanismo de la interpelación para ahondar en el tema y descubrir la verdad de los hechos.

A título personal, expresó su convicción respecto de que el tema debe ser indagado a fondo, y recordó que en el actual gobierno estos procesos de investigación pueden realizarse sin ningún tipo de interferencia política.

“Eso era imposible durante el gobierno de Alberto Fujimori cuando no había garantías de investigaciones independientes y transparentes y cuando, además, existía la llamada prensa chicha que atacaba sin piedad a los que cuestionaban al gobierno”, recordó.

“Ahora no estamos en esa época y la investigación debe continuar”, añadió.

Finalmente, destacó que la Comisión de Trabajo del Parlamento haya citado al ministro de Trabajo para que aclare personalmente los hechos.

“En el gobierno no hay ningún afán de encubrimiento y ya lo ha demostrado la propia ministra de la Mujer quien ha dejado en claro el respaldo hacia la trabajadora arequipeña”, concluyó.