abimael guzman 1La Ley de Negacionismo será un arma importante para luchar contra grupos como Movadef que pretenden desconocer los crímenes perpetrados por las organizaciones terroristas y presentar a estos de manera distinta a como en realidad son, afirmó la presidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso, Ana María Solórzano.

En declaraciones a la Agencia Andina, señaló que “la información de inteligencia está allí” sobre el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), grupo que busca la liberación de Abimael Guzmán, cabecilla de la banda terrorista Sendero Luminoso.

Refirió, sin embargo, que son necesarias las herramientas legales respectivas para sancionar a sus dirigentes.

El dictamen sobre la ley que introduce como delito penal el Negacionismo, sobre temas vinculados al accionar terrorista, será visto en la Comisión Permanente del Congreso en los próximos días.

Solórzano dijo que de las reuniones celebradas en conjunto por las comisiones parlamentarias de Defensa y Justicia con los encargados de combatir a los grupos terroristas, se desprende que las fuerzas del orden cuentan con la información necesaria para actuar contra los promotores de grupos como Movadef.

Empero, consideró que se requiere de un soporte legal para encaminar los datos obtenidos “hacia el procurador antiterrorismo, el Poder Judicial y el Ministerio Público”.