lourdes alcorta 6La congresista Lourdes Alcorta, de Alianza por el Gran Cambio, renunció hoy al bono de representación por función parlamentaria y calificó de “lamentable” la situación del Congreso de la República.

La legisladora dijo que  la situación del Legislativo a raíz del incremento de los gastos de representación es “desagradable, incómoda y delicada”, en declaraciones a Canal N.

“No me voy a sumar más a esta situación por la que atraviesa el Congreso. Realmente es lamentable, pero como dije todo tiene un límite hasta la lealtad”, manifestó.

Aseguró que no acepta el bono por gastos operativos dado en el último Consejo Directivo, posición “que he mantenido desde el comienzo. Aquí hubo dos momentos, en los primeros días de diciembre y luego antes de la Navidad”, indicó.

Señaló que los gastos operativos “no son para comprar polos ni calaminas ni apadrinar absolutamente a nada” y agregó: “Yo le he pedido al oficial mayor que no me incluya en la planilla. Si me lo da, lo voy a devolver al mismo Congreso”.

Aclaró que su decisión es personal y que no conoce qué decidirá su bancada.