En plena pandemia del coronavirus COVID-19 Covid, mientras el Reino Unido estaba en conflicto con la Unión Europea por el suministro de dosis de la vacuna AstraZeneca, el ex primer ministro Boris Johnson del Reino Unido habría considerado una operación comando contra un almacén en Países Bajos.
Él coincide: “fue todo una locura”. El ex primer ministro británico Boris Johnson consideró una “operación de fuerzas especiales” contra un almacén en Países Bajos para incautar vacunas anti-Covid durante la pandemia, reveló en sus memorias.
Boris Johnson encargó en marzo de 2021 “un trabajo para determinar si sería técnicamente posible lanzar una incursión anfibia en un almacén en Leiden, Países Bajos, y tomar lo que era legal (en el Reino Unido)” y que el país “necesitaba desesperadamente”. ”, se puede leer en extractos publicados el viernes en el Daily Mail de “Unleashed”, sus memorias que se publicarán en octubre.
En ese momento, el Reino Unido estaba inmerso en un enfrentamiento con la Unión Europea (UE) por el suministro de la vacuna AstraZeneca, parcialmente fabricada en los Países Bajos. Creyendo que las dosis habían sido “secuestradas” por la UE, el primer ministro británico imaginó esta operación que discutió con altos mandos militares.
Según Boris Johnson, el subjefe del Estado Mayor de la Defensa, el teniente general Doug Chalmers, afirmó que el plan era “ciertamente factible” e implicaría el uso de botes inflables rígidos para navegar por los canales holandeses. La misión, sin embargo, entrañaba un grave riesgo de ser detectada, lo que habría obligado a Londres a “explicar por qué estamos invadiendo efectivamente a un viejo aliado de la OTAN”.
Artículos relacionados