susana villaran 25Según la última encuesta de CPI indica que la mayoría de limeños desea que la alcaldesa de Lima Susana Villarán deje el cargo: un 61.0% votaría por el Sĺ a la revocación de Susana Villarán y sus regidores, mientras que solo un 31.0% lo haría en contra.

 El sondeo fue realizado para el diario Correo en 43 distritos de Lima entre el 2 y 6 de enero del 2013, abarcando a un total de 500 personas.

La alcaldesa cuenta con menos respaldo en las clases populares, pues en el sector D/E 63.1% apoya la revocación, y en el A/B el respaldo es menor: 53.4%.

El 65% de las mujeres limeñas esté a favor de la revocación de Villarán, y tan solo el 26.7% se manifieste en contra.

El 63.5% de los jóvenes de entre 18 y 24 años se muestra de acuerdo con sacar del cargo a Villarán.

El estudio de opinión fue realizado entre el 2 y 6 de enero del 2013 a un total de 500 personas.

Razones para la salida de Villarán

Un 35.1% considera que Villarán "no realiza una buena gestión / no ejecuta obras/no hace nada", 20% estima que "debe entregar el cargo / dar oportunidad a otra persona más capaz", en tanto que 19.1% piensa que la alcaldesa es incapaz para gobernar.

La encuesta revela que un 71.7% de ciudadanos limeños desaprueba la gestión de Villarán, y apenas un 27.

En el desagregado, el estudio detalla que el sector D/E la desaprobación alcanza el 77.1%, mientras que en el A/B es de 64.7%.

La desaprobación de la alcaldesa es mayor entre las mujeres, pues llega a 73.5%, mientras que entre hombres ésta llega a 69.8%.

La principal razón por la que los limeños desaprueban la gestión villaranista es porque "no realiza una buena gestión / no ejecuta obras / no hace nada", con 24%.

En segundo lugar, con 13.8%, está "la mala planificación en el desalojo de La Parada" y en tercer lugar, con 10.5%, el "gasto inútil" que significa la obra Vía Parque Rímac"

En el sondeo, los limeños consideran además que la alcaldesa cuenta con "incapaces" y "malos asesores" (7.2%), que no cumple con sus promesas (4.6%) y que no ha llegado a ningún acuerdo con los transportistas/no dialoga (3.7%)

Finalmente, el sondeo de CPI revela que de producirse unas nuevas elecciones municipales, tras una eventual revocatoria de Villarán, el 56.2% "simpatiza más para alcalde de Lima" con Luis Castañeda, seguido de lejos por Alex Kouri, con 8.0%.

En tercer lugar, con 5.5%, se encuentra el exministro de Salud Alberto Tejada, seguido por Francis Allison, con 5.1%, y Salvador Heresi con 4.1%.

El exalcalde limeño recibe un respaldo de 65.5% de las mujeres proveniente de los sectores más populares de Lima, es decir, aquellos considerados en el nivel D/E, además, de un contundente apoyo del sector femenino (57.8%).