avillanuevadelcampoDesesperada porque las encuestas indican que más del 60% de limeños votarán por el Sĺ en el proceso de revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ésta quiso aprovecharse de la influencia entre los militantes apristas del veterano líder Armando Villanueva del Campo.

Para utilizar a Villanueva del Campo, Villarán programó un  teatral homenaje donde buscaba condecorarlo con la Orden al Mérito Municipal en Grado de Gran Cruz, en la ceremonia central del aniversario de Lima, pero  hace un año le había impuesto un reconocimiento similar.

Así Villarán subestimó a Villanueva del Campo, pensando que caería en la trampa, como si fuese retrasado mental, pero la alcaldesa es estrelló con el rechazo del personaje, quien no quiso prestarse a la farsa.
 “No puedo aceptar el honor con que se quiere distinguirme, en virtud de que, dadas las características del momento político que vive Lima y la República podría suscitar erróneas interpretaciones”, fueron las contundentes palabras  de Villanueva del Campo, en una carta elaborada en la Clínica San Felipe, donde se encuentra internado.

Nidia Vílchez, dirigente aprista y uno de los “Rostros del Pueblo” por la revocación, destacó que la negativa de su líder frustra una nueva maniobra de la alcaldesa para endosarse la popularidad de los personajes públicos, para levantar su alicaída imagen.

“Esto demuestra que, a falta de obras y capacidad de gestión, se ha olvidado que ya le había dado una condecoración. Seguramente estaba buscando aprovecharse políticamente, para contrarrestar la posición disciplinada de todo el Partido Aprista en la campaña pro revocación”, sentenció.

Villarán no pudo más que lamentar la decisión de su invitado, que la dejó mal parada ante la opinión pública. “Lamento que Armando Villanueva no haya querido recibir la condecoración del Municipio de Lima, pero entiendo su decisión, no quiero politizar el tema y quiero decirle que yo lo sigo respetando”, dijo la alcaldesa.