marisol espinoza 7La vicepresidenta de la República y congresista Marisol Espinoza señaló que ha solicitado,  en su calidad de funcionaria pública y “en aras de la transparencia”,  la desafiliación de su abuela paterna de padrón de beneficiados del Programa Pensión 65.

La parlamentaria afirmó en conferencia de prensa que “no tenía conocimiento”  que su abuela paterna, Digna Sánchez Navarro de Espinoza, estaba inscrita en el mencionado programa.

Ella estuvo acompañada por el presidente del Congreso Víctor Isla y los congresistas  de su bancada Hugo Carrillo, Daniel Abugattas, Rogelio Canches, Teófilo Gamarra.
Más adelante indicó que sus familiares devolverán el dinero que le fue desembolsado durante cinco meses  y que además ha solicitado  se le informe de  las condiciones de dicha inscripción.

“Soy una persona que no me avergüenzo de mis orígenes, estoy muy orgullosa de haber luchado con el esfuerzo de mi abuela y de mis padres, y siempre he dado la cara cuando se ha tenido y se ha presentado situaciones como ésta”, puntualizó.