susana villaran 35Continúa la interminable lista de actos ilegales perpetrados por la alcaldesa de Lima con fuga de dinero de todos los peruanos para favorecer sus fines personales o el enriquecimiento de sus allegados con servicios pagados por los fondos de la municipalidad de Lima, que se dilapidan de esta forma en lugar de servir a la ciudad de Lima, como manda la ley. 

El derroche es una forma de robo, y el JNE, mediante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) determinó que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, incurrió en infracción al reglamento de publicidad estatal en el proceso de revocación.

Los carteles con el nombre de Villarán y el eslogan que identifica su gestión: “Lima ciudad para todos”, violan los artículos 14.2 y 14.3 de la norma electoral.

Villarán no dio cuenta al JEE de la difusión de la publicidad empleada, la misma que no tenía el carácter de utilidad y necesidad pública, como establece la Ley Orgánica del JNE, Ley Orgánica de Elecciones y Reglamento de Publicidad Estatal en Período Electoral. De repetirse la falta, se amonestará o multará a Villarán.
Reparte miles de dólares a sus favoritos para inclinarlos a respaldar el NO.

Villarán, con fondos de la Municipalidad de Lima, entregó miles de dólares, para cantar la serenata por el 478 aniversario de Lima, al grupo musical “Hermanos Yaipén”, quienes tras el generoso pago anunciaron que apoyarían el “No a la revocatoria”. ¿Por qué Villarán no convocó a artistas que gratuitamente canten? Teniendo miles de espectadores, muchos artistas estarían dispuestos a cantar gratis pues así promoverían sus figuras.

El colectivo que defiende la continuidad de Villarán en el cabildo metropolitano, mediante una nota de prensa, dijeron muy sueltos de huesos que los hermanos Yaipén son “artistas que respaldan el cambio en Lima”.