susana villaran 41El alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos, tras declarar persona no grata a la alcaldesa de Lima Susana Villarán, la desmintió asegurando que nunca vivió en SJL, pero sí trabajó allí viviendo de los pobres, no para los pobres, con el sueldo que le pagaba una ONG para que realice ciertas labores con ellos.

Burgos calificó las palabras de la burgomaestre capitalina como “un acto vejatorio contra las madres” de esa comuna.

Como se recuerda, Villarán dijo en una entrevista que “las más beneficiadas con la reforma del transporte urbano en la avenida Abancay serán las señoras de SJL, que van hasta La Molina a lavar ropa”.

Burgos desmintió que Villarán haya vivido en ese distrito, como lo ha mencionado en varias oportunidades. “No ha vivido acá. Pertenecía a una ONG y hacía trabajos en el asentamiento humano Huáscar. Ella vivía de la gente pobre, no ha trabajado para la gente pobre porque una ONG se toma la foto y cobra, recibe los fondos del extranjero. Quiere confundir, diciendo que vivía en Caja de Agua, pero ahí nadie la conoce. Que diga en qué sitio ha vivido, cuál ha sido su casa o dónde ha alquilado. No está ni siquiera empadronada en el catastro”, espetó.