javier villa stein 9Tras la difusión de un audio que revela una conversación entre los ministros Juan Jiménez, Pedro Cateriano y los jueces César San Martín y Carmen Rojasi, el vocal supremo Javier Villa Stein denunció que el ministro Jiménez también trató de presionarlo en un proceso.

“Fui  víctima de su injerencia en un proceso anterior”, aseguró y agregó: “Este señor es proclive a interferir en la labor del Poder Judicial pasando por alto la independencia de poderes y yo no se lo permití”.

“Una cosa es coordinar y otra cosa es interferir. Se tiene que ver el audio y si el audio fuera verdadero, ahí hay cosas que no tienen nada que ver con una reunión de coordinación, si no con una marcada interferencia y un doble estándar que tiene el señor Jiménez sobre el Estado de derecho y los derechos humanos. Derechos humanos para unos pero no para todos”, dijo al ser abordado por la prensa.

Subrayó que aunque las reuniones de coordinación son posibles, eso no implica que se quiera “sugerir” cómo debe actuar un juez.

Criticó la conducta de Jiménez. “El ministro de justicia se ha autoproclamado superintendente de la justicia en el Perú”, sentenció.

Sobre el audio de la conversación de este caso, acerca del fallo por el proceso de la operación Chavín de Huántar,  dijo que debe ser investigado  por el Congreso de la República.