Debido a la marginación remunerativa que padecen los trabajadores del sector Salud mientras  proliferan planillas doradas para los allegados al gobierno y clanes familiares como el Banco Central de Reserva, a la huelga médica se sumaron desde ayer obstetras, dentistas, tecnólogos médicos, nutricionistas, trabajadoras sociales, médicos veterinarios, biólogos y psicólogos del ministerio de Salud.

protesta fmp

Margarita Pérez Silva,  Secretaria General de la Federación Nacional de Obstetras, dijo a Canal N que un trabajador de su gremio y de otras especialidades perciben tan solo un sueldo de 1200 soles, sin ningún aumento desde  hace más de 20 años.

Subrayó que el sueldo de un profesional de la salud debería ser de  tres unidades impositivas tributarias, aproximadamente 10 mil 900 soles, si se toma en cuenta los sueldos de otross trabajadores del sector público,  donde un profesional, con igual tiempo de servicio, percibe este monto.

Su gremio exige un justo incremento en la remuneración en el sector salud y  el nombramiento de sus colegas contratados.