ollanta humala 69Al referirse a la calificación en el grado de inversión que le dio Standard & Poor´s al Perú, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso aseguró que este reconocimiento se transforma en la mejora de la capacidad crediticia del país, el acceso a mercados para nuestros empresarios, y en una mejor competitividad para la recepción de inversiones frente a otros países.

El presidente Ollanta Humala Tasso afirmó esta mañana que la elevación del grado de calificación de riesgo que le dio Standard & Poor´s al Perú significa que nuestro país se ve como una plaza de oportunidades, aún con todos los problemas del mundo.  

“Mientras que en otros sitios hay tormentas, en el Perú hay una apertura de las nubes y está soleando”, acotó, luego de participar en el XI Reunión del Consejo Empresarial Peruano Japonés, en un hotel del distrito de San Isidro y aseguró que este reconocimiento es el mérito del esfuerzo que hacen los empresarios peruanos y el gobierno para trabajar juntos, de manera coordinada.

Aseguró que este reciente grado de inversión redunda en la imagen del Perú, que se transforma en la mejora de la capacidad crediticia del país, el acceso a mercados para nuestros empresarios, y en una mejor competitividad para la recepción de inversiones frente a otros países.

Luego de manifestar que habrá otras calificadoras que podrán subir el grado de inversión del país, el mandatario recalcó que la economía del Perú es sólida y permite salvar sin mayor contrariedad el “bache” que se vive por la crisis mundial. “Creemos que como se van dando las cifras macroeconómicas, el próximo año va a ser mejor”, auguró.
 
Esta mejora de la calificación de la deuda de largo plazo en moneda extranjera del Perú de BBB a BBB+ se debe a la reducción de la vulnerabilidad a los choques externos.